ES / EN
clear

ARQ+ING

Edilizia AECOTEC 2016

Un evento único sobre las últimas tecnologías en el mundo de la arquitectura, la ingeniería y la construcción.


Responsive image
Edilizia AECOTEC (Architecture Engineering Construction Operations Technology) es la exposición de tecnología aplicada a la construcción más grande del mercado. En su edición 2016, que se realizó el día Lunes 21 de noviembre, asistieron más de 500 personas del rubro que disfrutaron de charlas, conferencias y recorrieron las instalaciones interactuando con el equipo de Edilizia en cada uno de los stands que formaban parte de la exposición.

En Edilizia nos gusta compartir lo que sabemos, y es por eso que en la edición 2016 el evento contó con la presencia de importantes profesionales, quienes se sumaron a una charla-debate para compartir sus conocimientos acerca de las últimas vanguardias tecnológicas lideradas por la metodología de trabajo BIM y LEAN. Entre ellos, Klas Berghede, especialista en LEAN CONSTRUCTION enfocado en IPD, Ing. Axel Kruger, Presidente y CoFundador ENGWorks, Arq. Natalia Feldman, especialista en sustentabilidad y Mg. Arq. Alejandro Moreira, BIM Manager.

En las conferencias, disertaron Norberto Ruggiero, Presidente de Edilizia, el Ing. Nicolás Ruggiero, fundador y Líder Comercial de Edilizia, y el Ing. Eduardo Gargevcich, Líder de Obras y Costos de la empresa. Comentaron cómo opera día a día la constructora aplicando tecnología de punta y las metodologías de trabajo que se llevan a cabo en cada una de las obras.

Durante el evento, también se anunció el lanzamiento de Edilizia Codex para el 2017. Será una especie de “libro abierto” para compartir con todos los avances de Edilizia en metodologías BIM y en la implementación de LEAN CONSTRUCTION. La idea es crear un sitio web donde se publicarán artículos, tutoriales e incluso clases de algunos de los cursos que dicta la empresa en Fundación Libertad. Además, conformará un punto de referencia para canalizar contenidos de expertos mundiales y otras tantas publicaciones y experiencias nacionales e internacionales.

La expo estaba constituida por una serie de stands, donde diferentes profesionales desarrollaron temáticas innovadoras que Edilizia pone en práctica día a día a la hora de trabajar. Entre ellos, “Matar al Director de Obra” referido a la implementación de tecnología BIM, que involucra a todos los actores de la construcción en la coordinación anticipada de las obras. “Obra a dieta” donde se podía ver un nuevo método de gestión de proyectos que permite la eliminación de pérdidas, llamado “Lean Construction”. “Inmobiliaria del futuro” en el cual utilizando el software Dynamo se analizaron, manipularon y compararon rápidamente datos para facilitar la toma de decisiones, disminuyendo los riesgos y compartiendo las responsabilidades entre los involucrados en el proyecto. En “Planos sin papel”, se podía observar cómo la implementación de códigos QR en la documentación permite establecer un vínculo inmediato entre planos generales y de detalle., información tridimensional, modelos navegables y renders. Por último, ”Habitar antes de construir”, donde mediante el uso de Live y Lumion el cliente puede participar activamente del proceso proyectual.

Entre muchas otras exposiciones interesantes que proponía el evento, se encontraba el stand de “Educación” de Edilizia, donde los concurrentes recibían información y podían pre-inscribirse en los cursos que ya se realizan en la empresa de la mano de Fundación Libertad, “BIMización I y II”, y en el programa que se desarrollará a partir del año que viene sobre "Management en Desarrollos Inmobiliarios”.

En resumidas palabras, Edilizia es una empresa en la búsqueda constante de la mejora continua y que está siempre a la vanguardia cuando se trata de tecnología aplicada al mundo de la construcción. Bajo esta premisa surge el evento AECOTEC 2016, donde la constructora comparte todos sus conocimientos y su hacer cotidiano con colegas, clientes, familiares y amigos. 

Enviar por mail

SUBIR