ES / EN
clear

ARQ+ING

PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES EN EDILIZIA


Responsive image
Edilizia acompañó a los alumnos del último año del Instituto Politécnico Superior en la realización de sus prácticas profesionales. Como parte del programa académico, jóvenes estudiantes de dicha institución desempeñarán sus prácticas en diferentes obras de nuestra empresa, llevando a cabo tareas que incluyen visitas a las obras, realización de mediciones de rendimientos de materiales y mano de obra, análisis de tareas y avances, además de trabajos específicos en cada una de ellas. A su vez, los alumnos van rotando en las diferentes obras para poder ver y vivenciar las distintas etapas que atraviesan las mismas, ya que cada una de ellas es un experiencia única de mucho aprendizaje.

Este año, participaron 12 alumnos, divididos en dos grupos de seis, que a su vez trabajaron en parejas. Los jóvenes visitan periódicamente las obras, y además se reúnen en la oficina de Edilizia con Eduardo Gargevcich -líder del área Obras y Costos de Edilizia- para analizar conjuntamente avances, variables, comparar las formas de trabajar y la evolución los proyectos.

Alejandro, uno de los jóvenes que participó de las prácticas, destacó que las mismas posibilitaron un contacto más cercano con las obras, con las tareas que se realizan en ellas y con las personas que trabajan allí. Desde su punto de vista, formar parte de esta experiencia acerca a los estudiantes al mundo laboral y sobre todo refuerza conocimientos ya adquiridos en el colegio.

Francisco, por su parte, considera que su paso por las prácticas fue muy gratificante, y que le sirvió como puntapié para crecer en numerosos aspectos. Resaltó también, la buena predisposición de todo el personal de Edilizia, y el ambiente amigable que se vive en el trabajo cotidiano. Asimismo, destacó el hecho de visitar varias obras a medida que transcurren las prácticas como algo muy positivo, porque se recorren diferentes etapas, formas de trabajar, problemas para afrontar y siempre surgen nuevos conocimientos por adquirir.


Enviar por mail
PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES EN EDILIZIA


SUBIR