ES / EN
clear

ARQ+ING

Edilizia va a la escuela con Junior Achievement

Enseñándoles la ciudad a los más chicos.


Responsive image
En el marco de las actividades propuestas por Junior Achievement, Edilizia está llevando a cabo el Programa Educativo “Nuestra Ciudad”. Miembros de la empresa están participando de la actividad enseñándoles a chicos de tercer grado del Colegio Maristas acerca de cómo es la ciudad, su disposición, la construcción de sus edificaciones y los empleos y profesiones de los distintos negocios.
A lo largo de cinco clases que se dictan por curso, los nenes aprenden estos nuevos conceptos en relación a la ciudad a través de actividades lúdicas e interacción con los voluntarios.
Las primeras clases, dedicadas a ver la disposición de los diferentes espacios de la ciudad y cómo se construyen las casas y edificios, fueron la especialidad de Edilizia dentro del Programa. Con cascos de trabajo y ayudados por los voluntarios, los chicos jugaron a ser albañiles y “construyeron” sus edificios de cartón, además de ser arquitectos por un rato, mirando diferentes planos de proyectos.
Las siguientes clases los niños aprenderán a través de actividades y juegos cómo funciona un diario, un restaurante, y hasta incluso un Banco.
De esta manera, creemos que podemos aportar a la sociedad estimulando a los chicos a que conozcan, a través del juego, un poco más acerca del “mundo de los grandes” en la ciudad y así despertar en ellos la curiosidad e inquietud, actitud que desde Edilizia creemos que es fundamental.

Actualización de la nota:
¡Balance positivísimo!
Edilizia culminó el programa "Nuestra Ciudad" exitosamente, habiendo podido compartir hermosos momentos de aprendizaje con los niños, en los que los que más tenían por aprender eran los grandes. Aprendieron a disfrutar de las ocurrencias de los chicos, a admirar su inteligencia y sorprenderse con cada uno de sus razonamientos.
¡Gracias Junior Achievement! Por permitirnos vivir esta experiencia y por destacarnos con la mención a la "Creatividad aplicada en el aula".
Acá, un resumen de las Experiencias vividas en 2015 de la mano de Junior Achievement.



Enviar por mail
JUNIOR ACHIEVEMENT


SUBIR