ES / EN
clear

ARQ+ING

Politécnico y Edilizia: unidos por jóvenes proactivos

Alumnos del último año del Instituto Politécnico Superior realizan sus prácticas profesionalizantes en Edilizia.


Responsive image
Edilizia se caracteriza por disfrutar de trabajar con gente proactiva, con ideas nuevas, y más aún cuando se trata de gente joven con ganas de crecer. Es por eso que actualmente seis alumnos del último año del Instituto Politécnico Superior de Rosario están realizando sus prácticas en la empresa, en el marco de las prácticas profesionalizantes que deben realizar como parte de su currícula.
Valeria, Homero, Francisco, Elías, Eugenia y Juan Cruz forman parte del equipo de Edilizia desde hace poco más de dos meses, y continúan sus tareas por unos días más.
Cada uno tiene asignada una obra y tareas a realizar en ella, vinculadas a la realización de mediciones, observación de cómo se realizan los trabajos en obras y análisis de avances.
Para realizar sus prácticas, los chicos visitan periódicamente las obras, además de reunirse en la oficina de la empresa guiados por Eduardo Gargevcich -líder del área Obras y Costos de Edilizia- para ir viendo en conjunto los avances, analizar variables, comparar las formas de trabajar y la evolución de las diferentes obras.

El uso de herramientas tecnológicas, junto con la dirección de las prácticas en general, hacen que, en palabras de ellos mismos, puedan “sentirse útiles, ver los aportes y aprender”, lo que destacan como positivo y diferente de esta práctica respecto de otras que conocen. La mayoría planea seguir carreras como Ingeniería o Arquitectura, por lo que manifiestan estar contentos con la experiencia de poder estar en contacto real con las obras, visualizar cómo se desarrollan, las dificultades que surgen y las soluciones que se les dan. “Ves todo lo que das en la escuela, y sabés bien cómo se concreta en obra, que es totalmente distinto a como se da en la teoría”, cuenta Valeria, haciendo referencia a que también le está sirviendo la práctica para reforzar conocimientos aprendidos en el Politécnico a lo largo de los años.
Además, sus trabajos están resultando muy positivos para la empresa, dado que contribuyen al área de Obras y Costos, para generar reportes, poder tener un mayor conocimiento y control de variables en obras y así continuar mejorando, porque de eso se trata Edilizia, de mejorar continuamente.

Enviar por mail
Politécnico chicos


SUBIR